Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila
Jesús de la Salud

Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento

La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud es obra del escultor abulense D. Pedro González Martín. Tras crearse una Comisión encargada de recaudar fondos para poder incorporar una imagen de Cristo a la Hermandad, sus miembros se pusieron en contacto con este joven abulense para encargarle dicha imagen. La Hermandad acababa de aprobar la adquisición de una talla que reflejara a Cristo en el momento de su Prendimiento, y así fue realizada por D. Pedro González Martín, finalizando la misma en 2006.

La imagen, de cuerpo entero tallado en madera de cedro (salvo los brazos, que son articulados) y de tamaño natural, muestra a un Jesús fuerte, expectante, con cierta resignación y aceptación ante la llegada de los que vienen a prenderle en el monte de los Olivos. Los ojos son verdes y la piel y pelo morenos. Sus manos abiertas señalan su entrega a los que vienen a prenderle para dar su vida por todos los hombres.

La imagen fue bendecida el día 16 de diciembre de 2006, en el primer día del Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, en la Iglesia de San Juan Bautista, por el Vicario del Obispado de Ávila, tras leerse el pasaje bíblico que quiere ser representado con esta obra: el Prendimiento. Fue el Lunes Santo de 2007 cuando la imagen procesionó por las calles de Ávila por primera vez.

La Imagen sufrió una modificación en 2010, cuando su autor, D. Pedro González Martín, le dio el aspecto que actualmente conocemos, siendo el 27 de noviembre presentado al público, en la Capilla del Hospital Provincial, y posteriormente llevado en Procesión a la Iglesia de San Juan Bautista.

Esta imagen formará parte de un misterio que represente el Prendimiento en el Huerto de los Olivos.

 

FOTOGRAFÍAS



E-mail     -     Tienda     -     Quedan 273 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse