nazarenos.jpg

Hábito

El hábito de nuestros nazarenos, con el que cada Lunes Santo acompañanan a nuestros Titulares en la Estación de Penitencia, está formado por túnica y antifaz de sarga blanca y capa de sarga verde oscuro. En el antifaz aparece el emblema de la Hermandad. En el lado izquierdo de la capa aparece el escudo bordado. La túnica y sus mangas tienen botonadura verde con cordón trenzado verde. Este mismo cordón remata el antifaz. El fajín de sarga verde termina en flecadura dorada. El capirote tendrá una altura de 60 cm. Los guantes son blancos y el zapato negro. Sobre el antifaz se superpone la medalla de hermano.

La medalla de todos los Hermanos, de metal plateado, consta de un relieve de la Imagen de la Virgen de la Esperanza en el anverso; y en el reverso el texto "Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza - Ávila" junto al emblema de la Hermandad. Se suspende en cordón trenzado de color verde. La medalla del Presidente, dorada, tiene el mismo diseño y su cordón trenzado verde intercala un hilo dorado.



E-mail     -     Tienda     -     Quedan 99 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse