Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila
generica.jpg

Estación de Penitencia

El principal fin y acto de culto externo de la Hermandad tiene lugar en la tarde-noche del Lunes Santo, cuando se realiza Estación de Penitencia ante el Santísimo por los nazarenos de nuestra Hermandad, que acompañan a nuestras Sagradas Imágenes por las calles de Ávila.

Salida: 19.00 h. Parroquia de San Juan Bautista.

Itinerario: Parroquia de San Juan Bautista, C/ Blasco Jimeno, C/ Jimena Blázquez, C/ Ramón y Cajal, C/ Conde Don Ramón, C/ Marqués de Benavites, Pza. de Mosén Rubí, C/ Bracamonte, Pza. de Zurraquín, Arco de Ntra. Sra. de la Esperanza, Pza. del Mercado Chico, C/ Comuneros de Castilla, C/ Reyes Católicos (Estación de Penitencia en la Capilla de Las Nieves), C/ Alemania, Pza. de la Catedral (El Encuentro, 22.15 h.), C/ de la Cruz Vieja, Pza. de Adolfo Suárez, C/ Don Gerónimo, Pza. de José Tomé, Pza. Teniente Arévalo, C/ Cardenal Pla y Deniel, Pza. de Pedro Dávila, C/ Caballeros, C/ Martín Carramolino, Parroquia de San Juan Bautista (entrada del paso de palio a las 00.30 h.).

Ver plano

Duración: 5 horas y 30 minutos.

Tiempo de paso: 40 minutos aprox.

Recorrido: 1,57 km.

Nº de nazarenos: 180 aprox.

Pasos: Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento (paso de misterio portado por 36 braceros) y Ntra. Sra. de la Esperanza (paso de palio portado por 32 braceros).

Acompañamiento musical: el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento es acompañado por la Agrupación Musical Cristo Yacente, de Salamanca; y el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza por la Asociación Musical Arriaga de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Algunos momentos:

  • La salida y entrada de los pasos por la pequeña puerta de la Iglesia de San Juan.
  • En la calle Blasco Jimeno se recibe a Ntra. Sra. de la Esperanza con lluvia de pétalos.
  • En la Capilla de Mosén Rubí tiene lugar el saludo a la Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas y a las Madres Dominicas (plaza de Mosén Rubí).
  • El paso de palio hace su entrada a la plaza del Mercado Chico por el Arco de Ntra. Sra. de la Esperanza, pasándolo sus braceros de rodillas, debido a la altura.
  • En la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Diócesis de Ávila (Capilla de Las Nieves) se realiza la Estación de Penitencia ante el Santísimo (calle Reyes Católicos).
  • A las 22.15 h., en la plaza de la Catedral, tiene lugar El Encuentro entre Ntra. Sra. de la Esperanza y el Stmo. Cristo de la Ilusión, del Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas. 
  • En la Iglesia de San Ignacio de Loyola tiene lugar el saludo al Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y Santo Sepulcro (plaza Teniente Arévalo).

 

FOTOGRAFÍAS - VIDEOS



E-mail     -     Tienda     -     Quedan 16 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse