Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila
Nuestro padre Jesús de la Salud frente a Monsén Ru

Formación

Uno de los fines de la Hermandad es procurar la formación cristiana de los Hermanos. Por ello, actúa en comunión con el Obispo de la Diócesis de Ávila, y en concreto con la Parroquia de San Juan Bautista a la que pertenece.

Para la consecución de este fin la Hermandad cuenta con un Director Espiritual, nombrado por el Obispo, y que, de ordinario, es el Párroco de San Juan Bautista.

Actualmente ostenta este cargo D. Benjamín López de Juan, que además de ser el párroco y nuestro Director Espiritual, es el Delegado Diocesano para las Cofradías y Religiosidad Popular.

Su actuación va dirigida a velar por el espíritu religioso de la Hermandad; fomentar su participación en las actividades apostólicas, parroquiales y diocesanas; celebrar los cultos religiosos de la Hermandad; y en general, guiar la actuación de la Hermandad y de los hermanos en torno a los valores cristianos fundamentales.

Para ello se organizan cursos, talleres, charlas y cualquier otra actividad propuesta por el Director Espiritual.



E-mail     -     Tienda     -     Quedan 221 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse